miércoles, 28 de octubre de 2009

La familia de Héctor Velandia continúa esperando justicia

Rosalba, Wilfredo y Violeta Velandia recuerdan que aquel viernes, luego de cumplir con su jornada de labores en Cadafe, Portuguesa, Héctor contrató un carro libre para que le llevara hasta Chichiriviche con el propósito de disfrutar de un fin de semana de playa.
En Sarare, el ingeniero y el chofer del libre, Damasio Soto, fueron secuestrados por dos delincuentes, presumiblemente para obligarles a entregar dinero o exigírselo a los familiares del primero.

Cuando huían a toda velocidad se estrellaron contra una gandola muriendo Velandia y Soto, mientras los presuntos delincuentes, Jesús David Rodríguez Arteaga (a) "El Guabina" y Rafael Cecilio Rivero Espinoza (a) "Rafaelito", resultaban lesionados.

Adelantadas las investigaciones por parte del Cicpc, el expediente contra ambos pasó a los tribunales y el primero de diciembre del mismo año les libraron órdenes de captura, pero hasta ahora las mismas no se han hecho efectivas.

Indicaron los hermanos Velandia que "El Guabina" y "Rafaelito", antes de ese proceso judicial, habían sido imputados por tráfico y ocultamiento de drogas el primero y hurto y robo de vehículos el segundo.

El caso, precisaron, es que ambos, que estaban bajo presentación por causas anteriores al secuestro y muerte de nuestro hermano, siguieron acudiendo al respectivo tribunal y nunca los detuvieron.

Cuando se están cumpliendo 5 años de la desaparición del ingeniero Héctor Luis Velandia Oliveros, sus hermanos solicitaron públicamente ante los órganos competentes, en este caso el Poder Judicial de Lara, se haga justicia y se les de a ellos, también como víctimas, un trato humanitario ya que se encuentran indefensos pues, "no basta con matarnos un familiar sino que también se nos amenaza de muerte, y como es sabido, las armas están en poder del hampa".

DIARIO EL IMPULSO DE LARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario