sábado, 6 de febrero de 2010

Sentencian a 24 años de cárcel a Jesús Daniel Gori

Sabaneta es el sitio de reclusión
Sentencian a 24 años de cárcel a Jesús Daniel Gori
Publicación: 08/10/2009 01:00:00 a.m.
Foto: Elías Rodríguez

A 24 años y nueve meses de prisión fue sentenciado Jesús Daniel Gori por haber cometido homicidio intencional calificado por motivos fútiles contra dos de los jóvenes asesinados en la avenida Ribereña, el pasado cinco de julio.
El joven de 23 años admitió los hechos en la audiencia preliminar celebrada en el Tribunal Sexto de Control de la Circunscripción Judicial del estado Lara, a cargo de la jueza Alicia Olivares. Se determinó que el sitio de reclusión será la Cárcel de Sabaneta, en el estado Zulia.
Patricia Alejandra Gori, el inspector jefe Juan Vicente Gori y Danny Javier Vásquez González no admitieron los hechos, por lo cual irán a juicio oral y público. Al segundo lo enviaron a la sede de la Disip mientras se realiza el proceso. En tanto, Patricia y su esposo gozan de una medida de presentación ante el tribunal cada ocho días.
La audiencia preliminar de los cuatro imputados por la masacre de la Ribereña se inició a las tres de la tarde del martes. Durante la primera jornada el fiscal auxiliar noveno, Pedro León Daza Fréitez, ratificó la acusación contra los cuatro imputados, a la vez que presentó el resultado de las experticias al cual fueron sometidas las evidencias colectadas por el Cicpc en el sitio del hecho.
Poco antes de las siete de la noche, la audiencia se suspendió y no fue sino hasta las nueve de la mañana del miércoles cuando se reanudó. En esta oportunidad, el cuerpo de abogados de la familia Gori rebatió las pruebas y alegatos presentados por el Ministerio Público contra Juan Vicente, Patricia Alejandra y Danny Javier. Mientras, Jesús Alejandro admitía haber asesinado a dos de las víctimas.
Como se recordará, las víctimas de la masacre de la Ribereña quedaron identificadas como Victoria Isabel Filippini (23), Gustavo Mauco Quiroz (20), Gustavo Adolfo Vizcaya (24) y una adolescente de 17 años. Los últimos asesinados por Jesús Daniel Gori.
Al inspector jefe del Cicpc Juan Vicente Gori y Danny Javier Vásquez González está imputados por presunta obstaculización de la justicia y Patricia Alejandra Gori por haber simulado un hecho punible y obstaculización de la justicia.
Desde el martes, los familiares de las víctimas se congregan frente a la entrada del Circuito Judicial Penal, en la calle 24, con el fin de esperar el dictamen de la audiencia, la cual debe realizarse en no más de 45 días luego de la presentación de imputados.
Víctor Vizcaya, familiar de las víctimas, indicó que esperan justicia para los jóvenes asesinados vilmente en la Ribereña. Agradeció los buenos oficios de Nohelia Hernández, fiscal novena del Ministerio Público, quien se encuentra en período de vacaciones.
Recordó que en el caso han actuado varios jueces y ha sido la razón por la cual se han dictado medidas que benefician a los imputados. Se quejó de que hasta ayer tres de los imputados estuvieran recluidos en la Comandancia General de Policía, pese a que se determinó que su sitio de reclusión sería el retén del estado Trujillo.
Los familiares se mostraron satisfechos por la sentencia, sin embargo confían en la administración de justicia y esperan que quienes son buscados por acabar con las vidas de estos cuatro jóvenes paguen por el delito que cometieron.

Apelarán

Los abogados de Jesús Daniel Gori apelarán la sentencia en virtud de que consideran que no hubo equidad. Laura Adams, representante legal del joven de 23 años, aseguró que al admitir los hechos la pena debe bajar por lo menos ocho años. La jueza, indicó, sólo rebajó un año de presidio y por eso nos dirigiremos a la Corte de Apelaciones, indicó.
Comentó que fue descartada la participación de Patricia, Juan Vicente y Dennys en el cuádruple homicidio y sólo se les imputa obstaculización de la justicia, delito cuya pena no es mayor de tres años.
Informó que Jesús Daniel no desea permanecer en la Comandancia General de Policía por más tiempo y, en este sentido, espera que su traslado al estado Zulia se produzca en el menor tiempo posible. En cuanto al inspector del Cicpc, Adams refirió que fue privado de su libertad porque también tiene un procedimiento abierto en la sala de juicio número seis.
Por su parte, Virginia de Filippini, madre de Victoria, aseguró que los representantes del Ministerio Público dieron lo mejor de sí para lograr que los implicados en tal repudiable hecho recibieran castigo.
Hizo un llamado a las autoridades policiales a fin de que den con el paradero de quienes se encuentran prófugos de la justicia, entre ellos quien presuntamente accionó el disparador para matar a Victoria.


Se buscan

Mientras se espera el inicio del juicio oral y público contra Patricia y Juan Vicente Gori y Danny Javier Vásquez, se libró nuevamente la orden de captura contra Isabel Cristina Alvarado (46), Ramón José Barrios Gori (44) y Renny Javier Castellano Macitosh (18), quien presuntamente asesinó a Victoria Filippini y Gustavo Mauco Quiroz.
Ramón José Barrios Gori también presenta registro policial por atraco, según expediente de fecha 12 de diciembre de 1986 por la subdelegación de Valera del Cicpc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario